Tortitas, hoy con pepitas de chocolate mañana con....

#Postres y dulces 22 julio 2015

Hoy os propongo un plato dulce, unas tortitas americanas pero, con un toque personal: pepitas de chocolate. Un desayuno, merienda...o ¡lo que haga falta! que hará disfrutar tanto a los más mayores como a los más pequeños de la casa. La masa base es muy sencilla de hacer con Thermomix®  ® ya que mezcla y bate los ingredientes en tiempo récord. Una vez echa la masa cada uno puede darle su toque personal: añadir cacao, poner unas frutas deshidratadas, pepitas de chocolate,... en mi casa, como más nos gustan son con pepitas de chocolate negro.

¡Vamos allá!

 

Ingredientes (10-12 tortitas)

Para la masa:

50g de aceite de oliva suave (y un poco más para cocinar las tortitas)

300g de leche (la que uséis: con lactosa, sin, con grasa, con menos grasa...)

2 huevos

35g de azúcar

200g de harina

1 sobre de levadura

1 pizca de sal

Para decorar:

Pepitas de chocolate, al gusto (o cualquier otra cosa!)

Sirope o miel (si eres muy goloso, al gusto)

 

Preparación:

1. Verter todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos / velocidad 5. Y la masa ya está hecha!

2. Para hacer las tortitas, calentar una sarten pequeña con un chorrito de aceite (como para hacer una tortilla a la francesa) y verter un poco de masa (si las queréis grandes 1 cucharón, si las queréis más pequeñas, con medio cucharón basta). Espolvorear pepitas de chocolate al gusto. Cocinar la tortita hasta que empiecen a aparecer burbujas en la superficie (1-2 minutos aprox), darle la vuelta  cocinar por el otro lado (1 minuto aproximadamente). Repetir este paso hasta acabar la masa.

3. Poner las tortitas en un plato y tapar para mantenerlas calientes.

4. Si eres goloso, al servirlas, ponles un poco de miel o de sirope. O nata montada, o chocolate caliente, o mermelada o....

Tortitas, hoy con pepitas de chocolate mañana con....