SUSANA ASENSIO CASERO
SUSANA ASENSIO CASERO
Agente Comercial

Bienvenidos a mi blog de cocina con Thermomix. Después de ser una fan de Thermomix como usuaria, he pasado a formar parte de la familia Thermom...

Delegación Barcelona Sagrada Familia

Dirección
Calle Consell de Cent 489 - 08013
Teléfono
932457087

Mapa no disponible

Suscríbete a la newsletter de Thermomix>
Te mantendremos informado de nuestras noticias.

Últimas noticias

Siempre nos han gustado los batidos pero la idea de pensar que son calóricos, industriales y carentes de vitaminas han hecho que los alejemos de nuestros hábitos de c...
En la Revista Thermomix, única revista editada por el grupo Vorwerk, cuenta con más de cien números y casi diez años haciendo disfrutar a sus lecto...
Con la llegada de la primavera  llega el momento de disfrutar de platos más ligeros y llenos de sabor. La cocina al vapor es una técnica de cocción sana, rápida y económica. En esta nueva co...

Últimas noticias de SUSANA ASENSIO CASERO

ARTÍCULOS DE - SUSANA ASENSIO CASERO

Salsa de calçots con Thermomix

Salsa de calçots con ThermomixEstamos en plena temporada de calçots. Esta salsa sale buenísima con el Thermomix, asi que os animo a probarla.

¿Qué necesitamos?

3 ñoras o concentrado de ñoras, 100 gr de almendras tostadas, 70 a 100 gr de avellanas tostadas, 1 ajo crudo (opcional, sólo si os gusta que tenga un punto picante), 2 ó 3 tomates maduros asados, 1 cebolla mediana asada, media cabeza de ajos asados, 500 a 650 gr de aceite de oliva, 40 a 50 gr de vinagre, 1 rebanada de pan frito en un poco de aceite, sal al gusto y un poco de pimentón dulce.

Salsa de calçots con Thermomix

¿Cómo se hace?

  1. Poner el Thermomix a vel. 7 y echar las ñoras (sin rabo y sin semillas) por el bocal. Triturar unos 10 seg. a vel. 10, o bien hasta que el oído nos indique que las ha triturado del todo. Podemos poner el cestillo dentro para lograr un mejor resultado. Cuando estén, repetir la operación con las almendras y las avellanas tostadas a vel. 6.
  2. Añadir los tomates, la cebolla, 6 u 8 dientes de ajo asados, el ajo crudo (si os gusta) y el pan frito troceado y triturar a vel. progresiva 5 – 10 en Tm5 y TM31 (vel. 5-7-9 en TM21).
  3. Añadir la sal, el vinagre y el pimentón. Mezclar  10 seg. a vel. 6
  4. Con el cubilete puesto y un limón encima del cubilete para que no se vuelque, poner el Thermomix a vel 5. y echar el aceite encima de la tapa para que se vaya integrando en la salsa poco a poco.

Salen tres o cuatro tarros como el de la foto. Esta salsa se puede usar también para acompañar carnes, pescados o unas patatas asadas.

COMPARTIR: